Normativa Publicidad Exterior Madrid

La instalación de un rótulo para un negocio depende de muchos factores importantes a tener en cuenta. Si ya se ha decidido a comprar uno, lo primero que hay que hacer es revisar la normativa vigente de publicidad exterior en su comunidad autónoma.

En el caso de Madrid, se trata de una ciudad con un centro histórico de interés cultural en la que es muy importante conservar la estética y el estilo de los edificios ubicados en estas zonas. Para que eso sea llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid recoge la orden ANM 2009/2 del 30/01/2009 con el fin de regular las condiciones de instalaciones y actividades de publicidad exterior.

Para cada zona hay una serie de limitaciones que afectan a las medidas y ubicación de la rotulación en fachadas. En función del tipo del inmueble que sea tendrá diversos requisitos, como ocurre con los edificios declarados bien de interés cultural, en los que se precisará de un informe favorable de las comisiones competentes en materia de protección del patrimonio histórico, artístico y natural.

Los edificios residenciales u hospitalarios también tienen limitaciones específicas con respecto a la iluminación de los rótulos. Dejando como excepción las farmacias y hoteles, que tienen una regulación particular.

normativa publicidad exterior

Por ello es de gran relevancia que si desea instalar un rótulo para su negocio solicite la información pertinente en su ayuntamiento para conocer la normativa de publicidad exterior de cada ciudad.

Una vez que conozca con qué requisitos y limitaciones cuenta habrá que buscar la alternativa más atractiva y favorable adecuada al negocio.