¿Qué tipografías usar para la cartelería de un negocio?

La tipografía es una de las claves esenciales para poder crear una cartelería atrayente, tanto si estás diseñando un rótulo, como si estás preparando publicidad impresa o carteles para repartir y/o colgar. Por esa razón vamos a analizar algunas de las mejores tipografías para usar en cartelería y conseguir el efecto que estamos buscando sobre el cliente.

Tipografia

La importancia de elegir una buena tipografía para la cartelería de un negocio

Cuando diseñamos un cartel, es muy importante hacerlo de manera que podemos atraer la atención del público potencial que estamos buscando.

Esto significa que debemos llevar a cabo un diseño que resulte atractivo y que invite a leer todos los detalles.

La tipografía que se utiliza en el ámbito de la cartelería no es casual, sino que está pensada para conseguir llamar la atención de la mayor cantidad de personas posibles, y siempre intentando dirigirse al público objetivo en el que está interesada la empresa o el proyecto que se está desarrollando.

Tipos de tipografías interesantes que puedes utilizar

Hemos preparado una colección con seis tipos de tipografías muy interesantes que vamos a poder usar para la cartelería de un negocio:

Avenir Next Pro, una tipografía clara y directa

Si lo que buscas es un tipo de letra que sea clara, directa y que también llame la atención desde el primer momento, Avenir Next Pro es sin duda una opción más que interesante.

Se trata de un tipo de letra muy geométrica, la cual proviene del estilo Avenir que fue lanzado por Adrian Frutiger en el año 1998.

Años después, Akira Kobayashi decidió unirse a Frutiger con el objetivo de lanzar un nuevo diseño que partiera del original, el cual consiguió alcanzar un gran éxito a finales de la década del 2010.

Descarga la tipografía Avenir Next Pro

Bodoni, clásica y limpia

Esta es una de las tipografías más clásicas, ya que data del siglo XVIII, y fue diseñada por Giambattista Bodoni a partir de la tipografía Serif.

El fantástico contraste entre las líneas finas y gruesas, hace que sea una letra que entra muy bien a la vista, con un toque muy elegante y refinado.

Descarga la tipografía Bodoni

Burtons, un texto clásico y de gran impacto

Sin duda una de las tipografías clave para los que quieren crear un impacto directo y con ese toque clásico inconfundible de la tipografía Burtons.

Elegante, retro y con una gran capacidad para atraer la atención en multitud de negocios de diferente índole.

Descarga la tipografía Burtons

Girock, con un toque moderno inspirado en los 90

Diseño fantástico que seguramente os recuerda a algún que otro videojuego de los años 90.

Es una tipografía que se define a sí misma, muy creativa y de gran polivalencia.

Descarga la tipografía Girock

Matrice, claridad e impacto

Es una letra bastante actual, puesto que fue creada en el año 2018.

Es directa, clara, fresca y también ligera, capaz de conformar por sí misma todo el cartel completo.

Descarga la tipografía Matrice

Naive Line, tipografía sutil y hecha a mano

Terminamos con Naive Line, la tipografía creada por Julien Saurin, Fanny Coulez y Louis-Emmanuel Blanc que busca la máxima naturalidad y simplicidad, sin excesos y con la sensación de haber sido creada a mano.

Descarga la tipografía Naive Line

Tal y como puedes observar, utilizar una u otra tipografía para la cartelería de un negocio puede suponer un cambio drástico en el diseño, logrando de esta forma poder orientar mejor cada cartel al público que va a estar más interesado y que, por tanto, conseguiremos atraer a nuestro negocio.